Ante los problemas actuales que atraviesa el servicio de los bancos, la Asociación de Bancarios del Uruguay realizó una movilización por el litoral del país a través de conferencias de prensa y asambleas vecinales con el fin de plantear la situación a las autoridades.
Desde el sindicato la denuncia es por la política de reducción de plantillas en los bancos del Estado en los últimos años, que se vio notablemente afectada en el último año por la reposición de solamente la tercera parte de los cupos vacantes.
En la Asociación de Bancarios del Uruguay calificaron al llamado del BROU como «positivo pero insuficiente» por la cantidad de vacantes que se cubren hace algunos días.
Según lo expresado por AEBU, estas eliminaciones de personal profundizará las privatizaciones dentro del Banco República, algo que se pretende hacer en el Banco de Seguros del Estado para que agencias privadas compitan en lugares donde el BROU tiene sucursales.
Estos inconvenientes que se vienen generando no solamente ocurren en el litoral, sino que se sufren en todo el país, declararon desde el sindicato.
Déjenos un comentario