14.05.2020 Club Náutico de Flores reabre sus puertas y exhorta a respetar protocolo

Club Náutico de Flores reabre sus puertas y desde la institución se solicita a quienes concurran que respeten y cumplan estrictamente el protocolo de prevención y control contra el COVID-19.

A continuación compartimos los detalles del protocolo que compartió el club en sus redes sociales:

Protocolizar el uso de instalaciones mientras dure la situación generada por el COVID-19. En consideración a que se exhorta desde el gobierno a no generar aglomeración de personas, no se detallan las actividades como regatas, carreras de bicicleta y otras. Probablemente estos eventos sean los últimos en retomar la normalidad o requieran otro protocolo.

Dentro de lo habitual los socios van a pasar el día en el club, realizando actividades al aire libre como caminatas, pesca, almuerzos con uso de parrilleros (si bien hay un parrillero de gran tamaño para uso común, también hay muchos parrilleros completos espaciados por el parque), salir a navegar a vela, remo o a motor.

En ese sentido se debe utilizar un parrillero por familia, evitando la aglomeración.

En cuanto a la infraestructura edilicia utilizada en esas actividades se encuentran:

Baños: estos están distribuidos en tres lugares:
a-batería de baños externa (con duchas y vestuario), aislada de otras edificaciones,
b-un baño pequeño dentro de uno de los salones de uso común,
c-batería de baños con ducheros que se encuentra adjunta a un galpón acondicionado con camas.

Se deberá reforzar la limpieza de los baños y exhortar a los socios a colaborar con la limpieza.

No podrá haber aglomeraciones en los baños y de ser posible se colocarán marcas de distanciamiento.

En cuanto a duchas y vestuarios se recomienda no ingresar más de dos personas por vez y mantener las distancias.

Cocina y parrillero.

Mientras dure esta situación, este lugar no estará habilitado, hasta ver la evolución del covid 19.

Salones

Se trata de dos galpones acondicionados. uno se usa como salón de usos múltiples, con mesa sillas y sillones, y otro tiene cuchetas y su uso es alojar a las delegaciones cuando hay eventos o clases de vela de un fin de semana.
Estas instalaciones no están habilitadas.

Existe también la posibilidad de pernoctar en el club, y puede ser en la modalidad carpa, casas rodantes o casillas, o piezas equipadas con camas que se alquilan.

En el caso de carpas, casas rodantes o casillas se contemplarán siempre y cuando no se instalen grupos números de carpas, la idea es desalentar a que grupos numerosos se instalen en el lugar, al menos mientras se ve el avance de la situación.

Las casas rodantes están distribuidas en forma de tener una buena distancia una de otras. Esto no tendría problema siempre y cuando no sean grupos que se estén aglomerando en el predio.

Uso de embarcaciones.
Se podrá hacer uso de la rampa y de las embarcaciones de los socios ya que la guardería de lanchas es techada pero abierta con total circulación de aire, y las demás embarcaciones están el exterior.
Cuidando que no se generen aglomeración de personas y en lo posible poder fumigar el lugar luego de cada jornada.

IMPORTANTE

Evitar que los grupos que ingresen o las familias, se relaciones con otros grupos o familias porque es ahí donde se puede producir la propagación del virus.

Si algún socio, empleado o deportista presenta síntomas de resfrío o gripe no concurra a las instalaciones del club y si detectará algún síntoma, mientras se encuentra en el predio rogamos que lo comunique a las autoridades pertinentes y al club, evitando su presencia en las instalaciones y eventos deportivos que pudieran poner en riesgo la salud de todos.

Sea el primero en comentar

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


WhatsApp chat